Publicidad!

Durante los tres años de gestión del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, se han invertido más de 9 mil 60 millones de bolívares en mejorar la calidad de vida de los barceloneses, a través de optimizar las condiciones de habitabilidad de las familias del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

El presidente de Imuvi, Wilfredo Silva, explicó que mediante el programa de mejoramiento y ampliación de casas en barrios y urbanizaciones populares, se entregaron 262 créditos, beneficiando a 1310 personas, acción que contribuye a la sana y estable formación del núcleo familiar en las comunidades capitalinas.

“El objetivo es que cada familia tenga acceso a una vivienda digna, que permita su desarrollo integral como seres humanos, con programas y créditos que pueden adaptarse a sus necesidades económicas”, expresó Silva.

De igual manera, 895 familias recibieron donaciones de materiales de construcción como: cemento, techos, cabillas, bloques, entre otros, recursos para facilitar las labores de mejoras de sus viviendas.

Solicitudes

Los barceloneses que necesiten créditos para mejoras, remodelaciones, y construcciones de casas, deben consignar una carta explicativa con los datos del representante de la familia afectada, al Instituto Municipal de la Vivienda, en horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Imuvi realizará el diagnostico socio-económico correspondiente, el informe de inspección y fotográfico, y en los 15 días siguientes se estudian las solicitudes y se procede a dar respuesta al solicitante.

Redacción web

Publicidad!