Para el diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Chaim Bucarán, el reciente incendio registrado en una reconocida librería del casco central de Anaco, dejó nuevamente al descubierto las carencias de materiales y equipos que presenta desde hace varios años la estación 3 del Cuerpo de Bomberos.

El parlamentario aseveró que tal como anunció en octubre del pasado año, dicho organismo de seguridad no cuenta con los insumos requeridos al momento de combatir un siniestro de tales proporciones, razón por la que estos funcionarios debieron pedir ayuda a camiones cisternas privados para evitar una tragedia mayor.

“Sabemos que los efectivos bomberiles acantonados en el eje centro ponen todo su empeño y dedicación para salvar vidas y bienes materiales. Sin embargo, es muy poco lo que pueden hacer debido a estas graves carencias, pues la única dotación recibida a lo largo de los últimos años es un automotor tipo 350 con un tanque plástico de apenas 10 tambores”.

Comentó que varios comercios y casas de la localidad gasífera han quedado reducidos a cenizas a causa de estas irregularidades en el suministro de trajes contra fuego, capuchas protectoras, tanques para oxígeno, hachas, botas y carros tipo bomba.

El parlamentario aseveró que los bomberos anaquenses dependen de otras instituciones como Pdvsa Gas o Protección Civil al momento de atender emergencias de cualquier índole, sobre todo accidentes de tránsito, fuego en zonas confinadas o traslados de pacientes graves, ya que desde hace años sus ambulancias y automotores de rescate yacen abandonados por falta de repuestos.

Carlos Pirela
[email protected]