A juicio del parlamentario por el Circuito II de Anzoátegui, Chaim Bucarán, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) activados por el Gobierno nacional se han convertido con el pasar del tiempo “en un nuevo engaño que impide cubrir las necesidades alimenticias de nuestro pueblo”.

“Lamentablemente, este mecanismo no ha dado los resultados esperados, debido a la desorganización imperante a la hora de entregar esos productos, los cuales llegan con atrasos y un elevado precio a las familias de todo el país”.

Bucarán manifestó que “resulta contradictorio pagar hasta cinco mil bolívares por una bolsa, cuyo escaso contenido de artículos de la cesta básica apenas dura una semana, situación a la que se suman los engorrosos trámites aplicados para cancelar ese monto en diversas entidades bancarias y el largo tiempo que deben esperar estas personas antes de recibir la comida”.

“Para colmo de males, cientos de familias anaquenses deben pagar un sobreprecio de 30 y 40% por los comestibles traídos desde Brasil, los cuales son más económicos en otros municipios, todo ello sin que el alcalde de esta localidad ponga un freno a dichas irregularidades que a todas luces limitan el poder adquisitivo de quienes cuentan con recursos económicos limitados”.

Destacó que la MUD en Anaco y toda la zona centro del estado, ya se encuentra preparada para la recolección del 20% de las voluntades para activar el revocatorio.

Carlos Pirela
[email protected]