Buhoneros de PLC podrán trabajar los días miércoles durante diciembre. A. Arreaza
Buhoneros de PLC podrán trabajar los días miércoles durante diciembre. A. Arreaza

Trabajadores informales que hacen vida en el centro de Puerto La Cruz, alzaron su voz la mañana de ayer para manifestar su descontento con la medida tomada por la alcaldía del municipio de no otorgar nuevos permisos.

Sofía Núñez, una vendedora de ropa de la calle Libertad de Sotillo, resaltó su descontento con la medida, debido a que asegura que toda persona tiene necesidad.

“Todo el mundo tiene derecho a ponerse en el mes de diciembre aquí en el centro de Puerto La Cruz a trabajar dignamente”, resaltó.

“Actualmente la necesidad que tenemos muchas personas es grande y debemos ayudarnos unos a otros”, indicó Núñez.

De igual manera aprovechó la ocasión para detallar que las ventas han caído en comparación con el año pasado.

“Muchas veces pasamos todo el día aquí y solo vendemos cuatro camisas. Las ventas han bajado casi en 40 % entre el año pasado y este”, detalló.

Por su parte, la vendedora Antonia Guevara enfatizó que está de acuerdo en que nuevos buhoneros se coloquen, pero respetando los espacios.

“Nosotros pasamos todo el año aquí trabajando y si nos comemos las verdes también nos tenemos que comer las maduras”, puntualizó.

“Todos tenemos derecho a colocarnos, pero que estos buhoneros nuevos respeten el espacio de cada uno de nosotros”, agregó Guevara.

Medidas

El pasado jueves, la concejal de Servicios Públicos de la alcaldía de Sotillo, Amarilis Soto detalló que no se otorgarán nuevos permisos a buhoneros.

“Los que están actualmente (cerca de 800) son los que se van a quedar trabajando en diciembre”, precisó al mismo tiempo que indicó que durante el mes de diciembre los buhoneros podrán laborar los miércoles.

Patricia Aponte/ECS
[email protected]