Con motivo del inicio de la temporada decembrina, Seguridad Ciudadana está efectuando inspecciones a los comerciantes informales con la intención de evitar que nuevos vendedores se coloquen en el centro de Puerto La Cruz.

La concejal del municipio Sotillo, Amarilis Soto, comentó que la intención es evitar el congestionamiento en la ciudad.

“Solo podrán trabajar aquellos comerciantes que están registrados en las cooperativas, todos ellos están censados y cuentan con un carnet. Los que no tengan esa identificación no podrán trabajar en las calles de la ciudad”, expresó.

Añadió que en los operativos han sido desalojados varios comerciantes informales, por no estar registrado. “No tengo una cifra de cuántas personas han desalojado del centro porteño”, señaló.

Reordenamiento

El director de Turismo del municipio Juan Antonio Sotillo, Carlos Rivas, informó el pasado domingo, que ya inició el plan de reordenamiento de los 800 trabajadores informales que hacen vida en la localidad portocruzana, especialmente en la calle Libertad.

Mencionó que el objetivo del operativo es mejorar la ubicación de los buhoneros para no entorpecer el paso de los transeúntes, cuidando también el trabajo de los comerciantes.

Destacó Rivas que se mantendrá la vigilancia en el centro porteño a fin de garantizar la convivencia entre comerciantes.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]