Dos días han pasado desde que el barco Carmen Ernestina se hundiera parcialmente producto de una filtración.

A pesar de que el capitán de la empresa Conferry, Carlos Méndez, refirió que ayer en la mañana el barco sería reflotado, la situación es la misma.

Desde el terminal de ferrys en Puerto La Cruz la gente no salía de su asombro. El mal estado no solo de esta embarcación sino del resto que permanece varado en el muelle mantienen en desconcierto tanto a propios como a visitantes.

“No puede ser que haya pasado tanto tiempo y estos barcos sigan en estas condiciones. No han sido sacados de aquí para hacerles mantenimiento”, dijo la pasajera Angeli Millán.

Por su parte los usuarios Néstor Pérez y su esposa Yudelys Mendoza  coincidieron en que esta embarcación no será rescatada, “por el contrario, ahí la van a dejar. No hay apoyo del gobierno ni de nadie”, dijeron.

Mar de leva

El capitán Méndez sostuvo el pasado domingo que la fisura que sufrió una de las capas del buque fue producto de la fuerte marejada registrada el fin de semana en costas orientales.

“Estamos haciendo todos los trabajos para reflotar el barco. Sabemos que esto crea alarma en la población, pero no hay manera de que el Carmen Ernestina se hunda”, aclaró.

Zorymar Medina
[email protected]