Más de 6 mil hectáreas de terreno en el estado Anzoátegui se encuentran óptimas para la siembra de semillas durante el ciclo invierno-verano.

Con la intención de incrementar la producción y poder garantizar la distribución de alimentos, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierras beneficiaron más de 50 productores semilleristas del estado que iniciarán la siembra con sistema de riego.

Durante la entrega de semillas de maíz y frijol en la zona sur de la entidad, presidente del Inia, Juan Pablo Buenaños, aseguró que actualmente es una de las mejores épocas para producir semillas de buena calidad, que han registrado un rendimiento por encima de los 5 mil kilos por hectárea, dependiendo del rubro.

Los productores explicaron que las semillas de maíz tienen un tiempo de cosecha de 120 días, mientras que el frijol amerita 75 días de cultivo, por lo que se estima que para inicios del próximo año puede abastecerse a todo el estado Anzoátegui con el producto de la cosecha.

Mary Ann Brito
[email protected]