Publicidad!

Barcelona se mantiene a dos puntos del líder Real Madrid, que ganó el sábado


El Barcelona ganó 1-0 con gol de Sergio Busquets en el descuento en su visita a Valencia, con lo que mantuvo en dos su desventaja con Real Madrid, en un fin de semana marcado por una pelea entre ultras de Atlético y Deportivo, que provocó una muerte.

Cortesía
Cortesía

Barça, que veía escaparse a Real Madrid tras el triunfo blanco el sábado en Málaga (2-1), pudo mantenerse a dos puntos con el gol de Busquets en el 90+4. El equipo catalán sigue también con dos puntos de ventaja sobre el tercero, Atlético de Madrid.

El uruguayo Luis Suárez, que el martes consiguió su primer gol oficial como jugador de Barcelona ante Apoel Nicosia en Liga de Campeones, había llegado a marcar en el 70, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El atacante charrúa había tenido en el 14 la primera gran oportunidad del partido, pero el arquero brasileño Diego Alves salgo. El portugués André Gomes estuvo a punto de adelantar a Valencia en un contragolpe antes del descanso (43), pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

Tras el gol anulado a Suárez en el 70, el argelino Sofiane Feghouli (72) tuvo un cara a cara con el guardameta chileno del Barça, Claudio Bravo, que evitó providencialmente el gol.

Cuando todo parecía decidido para el 0-0, un saque de esquina permitió a Neymar rematar de cabeza, su compatriota Diego Alves despejó, pero el rechace fue para Busquets (90+4), que consiguió el único del partido.

Trágico partido

Atlético de Madrid se impuso 2-0 a Deportivo La Coruña, en un partido marcado por los enfrentamientos entre ultras de los dos equipos que se cobraron un muerto y decenas de heridos.

Horas antes del partido, un enfrentamiento entre aficionados violentos de los dos equipos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón se saldó con la muerte de un aficionado de Deportivo de La Coruña que había viajado a Madrid para seguir a su equipo.

Sevilla metió 5

Sevilla, inmerso en una mala racha de juego y resultados, se reencontró con la victoria, con dos goles del colombiano Carlos Bacca y otro del argentino Ever Banega en la goleada por 5-1 ante Granada, un rival que mostró muy poco y que aumenta su crisis con nueve jornadas seguidas sin ganar.

AFP

Publicidad!