Publicidad!

La situación país lleva a miles de venezolanos a reinventarse y hasta recordar aquellas cosas que aprendimos cuando pequeños, este el caso de María José Campos, quien descubrió que gracias a las enseñanzas de su abuelita, Juliana, podía emprender un nuevo negocio, el cual la hace hasta relajarse y obtener un ingreso extra, se trata de tejer con crochet infinidades de detalles.

Campos aseguró que: “hay dos opciones o te echas a morir o te pones las pilas y en Venezuela sí se puede hacer mucho, solo hace falta tener las ganas y los conocimientos necesarios para tener éxito”.

La preparación

Campos expresó que para tener éxito hay que prepararse, en su caso contó con la ayuda de una excelente amiga, quien la orientó en cuanto a cómo sacar las cuentas de inversión y venta de sus productos. “La preparación es de suma importancia, hay mucha información sobre emprendimiento, hay muchos talleres que te capacitan para lograr un negocio próspero”, dijo.

Por lo mismo la joven aprovecha todos los talleres que hacen en la zona oriental sobre emprendimiento y recordó que este 15 de octubre participó en el Anzoátegui Emprende 2.0, donde obtuvo muchos tips e ideas para ir haciendo su negocio más beneficioso.

Además estuvo con la gente de Convalores en el taller: Mujeres Emprendedoras Empoderadas, realizado el fin de semana pasado.

Sin querer queriendo

“By Mary Campos surgió para un día de las madres, pues una amiga quería unos posavasos para regalar y yo me entretuve haciéndolos, mi amiga me dijo yo seré tu primera cliente y así fue, de ahí empezó todo, me comenzaron a preguntar si hacía tal o cual cosa y si no la había realizado la hacía”, dijo María José.

Cortesía
Cortesía

A medida que pasaron las semanas comenzó a incorporar nuevas técnicas en sus creaciones, tal es el caso de pulseras tejidas, las cuales fueron un éxito total pues reflejaban el tricolor nacional, llaveros, los cuales le encargaron para entregar como recuerdos de una primera comunión, pulseras para entregar en los cotillones de un cumpleaños para que las más pequeñas de la casa lucieran coquetas, portachupones, collares, y ahora hasta combina la costura con el tejido.

Tal ha sido el boom de sus productos que hasta los hombres se han interesado en su innovadora propuesta, por lo que le han encargado pulseras, con colores oscuros en su mayoría negras y azules, para lucirlas en cualquier ocasión. “El que me pidieran mis creaciones me motivaba, si no lo he hecho lo intento y voy probando, es cuestión de innovar, se me ocurrió hacer algo para mi hijo y a los hombres les gustó, le hice un pedido a los chicos de Deccoctus y se me ocurrió hacerle un forrito a mi materito y en mi trabajo fue un éxito y ha gustado mucho, es cuestión de experimentar”, dijo.

Redes sociales

Cortesía
Cortesía

La joven emprendedora creadora de By Mary Campos dijo que antes de comenzar con su marca no manejaba mucho las redes, pero ahora la hace y asegura que es muy positivo porque mantiene un contacto directo con sus clientes. Ahora puedes ver sus diseños por la cuenta de Instagram @bymarycampos, en Facebook por: Mary Campos y al WhatsApp 0424-839.49.44

Rebeca Abreu.
[email protected] ­­

Publicidad!