Los ciudadanos intentarán contrarrestar una fuerte defensa  con un ataque rápido y conservación de la esférica. Cortesía
Los ciudadanos intentarán contrarrestar una fuerte defensa
con un ataque rápido y conservación de la esférica. Cortesía

Las categorías menores de Ciudad Vinotinto siguen reflejando en el campo el buen trabajo realizado durante la semana, como es el caso de la categoría sub 12, que ve acción en el campeonato Serie Nacional venezolano bajo el mando de Ricardo Cabello.

Guayamuri FC de Margarita, Nueva Esparta, puede ser la próxima víctima hoy de un conjunto ciudadano que marcha en la primera posición del Grupo Oriental con 14 puntos acumulados y un registro óptimo de 18 tantos a favor y solo 4 en contra, producto de un planteamiento que busca manejar bien el balón con el objetivo de ser contundentes ofensivamente, sin descuidar la saga defensiva.

“El equipo se preparó muy bien, tuvimos casi cuatro meses de pretemporada donde trabajamos física, técnica y tácticamente, eso es lo que nos ha venido ayudando para lograr los buenos resultados que hemos obtenido hasta ahora”, declaró el estratega vinotinto, Ricardo Cabello.

Ante el encuentro que tendrán en Margarita, Cabello destacó la importancia de conseguir la victoria, pues están igualado en puntos.

“Actualmente tenemos cuatro victorias y dos empates en seis partidos. Enfrentaremos a un rival muy difícil, ya que tienen la misma cantidad de punto que nosotros, sin embargo, vamos con la convicción de conseguir la victoria”.

Tenencia de pelota

“Esta semana trabajamos un poco más la tenencia de pelota, jugaremos en una cancha donde se puede manejar el esférico, en otras ocasiones, hemos tenido que jugar al “pelotazo” por las condiciones de engramado”, detalló el entrenador ante las condiciones del partido.

La potente ofensiva vinotinto tendrá que buscar las formas de vulnerar la fortaleza margariteña: su defensa, pues solo han permitido cuatro goles en seis partidos.

Ernesto Jiménez/ECS
[email protected]