El color es energía, cada tono nos hace sentir diferente y la tendencia para 2017 seguirá marcada por los cabellos fantasías, esos que reflejan combinaciones de pigmentos sutiles o muy llamativos.

Las venezolanas no quieren quedarse atrás en cuanto a tendencias, y las hay desde la tradicional elegante cabellera negra al tan añorado color gris plata, que está tan de moda, expresó  Gina Rojas, maquilladora y estilista, mejor conocida en redes sociales como @soyginarojas.

Cortesía
Cortesía

Siendo una apasionada de la colorimetría capilar, Rojas dice: “disfruto enormemente ver la evolución de la decoloración o extracción del color y observar cómo el cabello va mostrando sus pigmentos internos”.

Rojas aconseja que “mientras más pausadamente hagamos el proceso de decoloración mejor se conserva la fibra capilar y podemos obtener no solo el resultado deseado, sino también un cabello sano y una cliente satisfecha”.

Quienes trabajan en colorimetría capilar la definen como una ciencia que estudia el color para determinar cuantitativamente la profundidad del mismo, esto se logra midiendo y mezclando los colores de acuerdo a las necesidades de la clienta.

Artistas se han atrevido. Cortesía
Artistas se han atrevido. Cortesía

El próximo domingo, 20 de noviembre Gina Rojas dictará, en Caracas, la Master Class “Introducción a la colorimetría” en la que impartirá los fundamentos para conocer los pasos que hay que seguir para convertirse en un experto colorista de cabello y lograr un cambio de color sensacional.

Al respecto agrega que para lograr un nuevo color de impacto, el diagnóstico del cabello es fundamental.   “Tenemos que tomar en cuenta: el color natural de la clienta, los hábitos de cuidado, el tinte o químico que se aplicó hace meses, el color que desea aplicarse, las actividades deportivas o sociales a las que va a ser expuesta esa melena antes o después de la coloración”.

Cortesía
Cortesía

Además, indicó que “el colorista de estar atento a los nuevos productos que salen al mercado y a las tendencias internacionales para adaptarlo a la personalidad de sus clientas y a la realidad del país.

Redacción