Entre huecos y baches viven desde hace cinco años los habitantes de la calle Cumaná, la vía principal del sector La Caraqueña en Puerto La Cruz, debido a la falta de asfaltado.

La calle lleva más de cinco años olvidada  por las autoridades. Aroldo Arreaza
La calle lleva más de cinco años olvidada
por las autoridades. Aroldo Arreaza

José Luis Sosa, habitante de la referida zona afirmó que desde hace cinco años no asfaltan la calle.

“Esta calle la asfaltaron cuando estaba la Copa América. Eso fue hace como cinco años aproximadamente y no han vuelto hacerle un cariñito hasta entonces” resaltó.

“Cuando llueve el agua se empoza y a los vehículos se les hace cuesta arriba trasladarse por esta calle. A muchos de ellos se les ha espichado los cauchos por tantos huecos y baches”, dijo.

De igual manera resaltó que otro problema que viven actualmente es la falta de agua en el sector.

“Pasamos hasta una semana sin agua, esto es horrible nosotros estamos en el olvido. De verdad que ya no resistimos tanto abandono, cuando llega el agua la mandan una sola vez a la semana. Del resto los tubos viven secos”, detalló el vendedor informal.

“Estamos cansados”

Por su parte, el ama de casa Ediza Rodríguez indicó que desde que ella se mudó al sector observa la calle en las mismas condiciones.

“Para este sector no viene ninguna autoridad a resolver el problema. Días vienen y días van y todo sigue igual”, indicó.

“Solicitamos con urgencia la presencia de las autoridades competentes para que hagan algo por nosotros, de verdad ya no aguantamos la situación que vivimos. Si no se hacen arreglos con urgencia el hueco será de mayor proporción y allí estaremos graves”, finalizó la mujer.

Patricia Aponte/ECS
[email protected]