Fueron aprobados cerca de 6 mil 200 millones de bolívares para honrar pagos 


Más de 6 mil 200 millones de bolívares fueron destinados a la cancelación de pasivos laborales a personal activo y jubilado de la gobernación del estado Anzoátegui, así lo informó el gobernador Nelson Moreno.

“Son cerca de 30 mil trabajadores a los que estamos resolviéndole su situación socioeconómica, entregándoles cerca de 6 mil 200 millones de bolívares para solucionar problemas puntuales que implican ajustes de sueldos, salarios, tickets de alimentación y aguinaldos”, detalló.

Cabe destacar que las deudas canceladas son de los años 2014, 2015 y 2016. Además, moreno acotó que la gobernación, la Contraloría, Consejo Legislativo y la Procuraduría pasan para el año 2017 sin ninguna deuda.

“Dijimos que para el año 2017 íbamos a cancelar los jubilados de 2015 y estamos cancelando en el 2016 todos las incidencias de 2014 y 2015. Además, la gobernación, la Contraloría, el Consejo Legislativo y la Procuraduría pasan para el año 2017 sin ninguna deuda”, acotó.

Por su parte, el presidente de Sindicato de Trabajadores de la Central Petrolera, Juan Salazar, dijo que en 35 aumentos salariales que ha hecho el Gobierno venezolano los trabajadores de Anzoátegui han resultado beneficiados.

“Nuestro trabajo es garantizar que las familias y los trabajadores tengan los beneficios de esta revolución”, expresó.

Presupuesto

Tras varias semanas de atraso, finalmente el alcalde del municipio Santa Ana, Alí Muñoz, presentó el proyecto de gastos e inversiones del próximo 2017, en un acto donde anunció que “habrá recursos para ponerse al día con diversos pasivos laborales, además de incrementar el número de obras por parte de los entes nacionales a fin de beneficiar a todo nuestro pueblo”.

Kenlibeth Fernández
[email protected]