El parlamento aprobó informe sobre la difusión y alcance de la Carta Democrática

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ayer pidió suspender a Venezuela de ese organismo si esta no convoca “elecciones generales completas a la mayor brevedad”.

“El señor Almagro dirige los factores fascistas, los factores más extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemiférica contra nuestro país, sentenció la canciller al tiempo que aseguró que “el pueblo venezolano jamás permitirá una intervención”.

Igualmente aseguró, como en otras ocasiones, que Almagro busca una intervención internacional hacia Venezuela y que además llama a la oposición a que no participe en el diálogo con el Gobierno. “El diálogo es el camino y

Almagro se ha constituido en el líder contra el diálogo y ha recorrido los rincones de nuestro hemisferio llamando al no diálogo”, agregó la canciller.

AN con la OEA

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido informó que el órgano aprobó por unanimidad respaldar el contenido del informe presentado ayer por Luis Almagro ante el Consejo Permanente sobre Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y solicitó acelerar aplicación de la Carta Democrática.

El parlamentario resaltó que “es importante dejar claro que el 23 de junio de 2016, Luis Almagro presentó el primer informe ante la OEA y a partir de ese momento quedó activa la Carta Democrática a Venezuela e inició el proceso de evaluación colectiva”.

Reunión

El diputado, Luis Florido, dijo que en sesión la Comisión de Política Exterior aprobó la difusión del alcance que tendría la Carta Democrática en el país e informar en qué ayudaría a Venezuela la aplicación de este instrumento.

Redacción
[email protected]