Publicidad!

Venezuela exigió este viernes al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa respeto ante declaraciones irrespetuosas dirigidas al presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reafirmó los lazos de hermandad que desde la llegada de la revolución bolivariana han fortalecido ambas naciones.

“Venezuela considera a la República Oriental del Uruguay un país hermano de la patria grande. Nos vinculan lazos históricos indisolubles”, expresó la diplomática en la mencionada red.

En este sentido, la canciller manifestó que las recientes declaraciones de su par uruguayo representan una posición hostil, lo que menosprecia las relaciones de amistad y de cooperación. “Al pueblo de Uruguay nuestros sentimientos de hermandad, y exigimos al canciller uruguayo respeto para el jefe de Estado venezolano”, destacó.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con una comitiva de la comunidad judía del país para conversar sobre la necesidad de seguir aportando esfuerzos para la paz en el mundo, y el diálogo en Venezuela.

La Cancillería catalogó la reunión como positiva, y esperan que la misma genere los propósitos deseados.

Redacción
[email protected]

Publicidad!