La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instaló este lunes la XXI Cumbre Social del Mercado Social del Sur (Mercosur) en Caracas.

En contacto con Venezolana de Televisión se transmite el acto de instalación, en el que Rodríguez resalta el gran desafío de continuar las políticas inclusivas de los pueblos.

“Ni nos salimos , ni nos sacan del Mercosur (…) En esta hora oscura, cuando la triple alianza (Argentina, Paraguay y Brasil) nos amenaza con quitar nuestro voto el primero de diciembre, nosotros les decimos que es imposible quitarle la voz a Venezuela. ¿Van a callar a nuestro pueblo?”, sentenció Rodríguez.

Se prevé que participen más de 50 movimientos sociales de los seis Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia -que está en fase de adhesión-, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Los movimientos sociales instalarán mesas de trabajo para debatir sobre la Economía Social y Solidaria; Solidaridad Internacional, integración y Lucha de los Pueblos; Democratización y Derecho a la Comunicación; Derechos Humanos; y la Contribución de los Pueblos para la Democratización del Mercosur.

AVN