Publicidad!

El gobernador del estado Miranda, anunció que la Contraloría de la República le otorgó una multa y declaró su responsabilidad política por el procedimiento administrativo que lleva el organismo en su contra


El gobernador de Miranda Henrique Capriles afirmó que en la audiencia realizada este jueves por la Contraloría de la República se tomó la decisión otorgarle una multa y de dictar su responsabilidad política por el procedimiento administrativo que se abrió en su contra el pasado 7 de septiembre del 2016.

El gobernador de miranda aseveró que no fue solo un acto sino que tomó la decisión de la primera fase para inhabilitarlo políticamente.

“Están construyendo el camino para más adelante dictarnos una inhabilitación”, dijo Capriles a través de una transmisión en Periscope.

Capriles señaló que no asistió a la audiencia en la que estuvieron presentes sus abogados, debido a que no fue un acto público como le habían informado previamente.

Denunció que uno de los imputados en el caso falleció por cáncer, hecho que se le notificó al director de la Dirección de Determinación de Responsabilidad Política, Manuel José Escauriza Sánchez, sin embargo, se le impuso de todas maneras una multa por 43 mil bolívares, al igual que al resto de los imputados.

El gobernador y dirigente opositor calificó de “caso chimbo” el proceso y señaló que lo único sensato que dijo el Contralor General, fue que no tenía nada que ver con el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Por su parte, el abogado de Capriles, Rafael Chavero, declaró que la decisión sobre el caso debería ser anunciada la semana que viene y que desde la defensa ejercerán todos los recursos que establece la ley.

 

Con información de El Universal

Publicidad!