El gobernador del Estado Miranda y principal impulsor del referendo revocatorio, Henrique Capriles, aseguró que la Asamblea Nacional puede hacer una modificación en la Constitución Nacional de modo que por falta absoluta -sin importar que sea en el cuarto o quinto año de mandato- se hagan elecciones en 2017. “Ese es un problema que hay en la Constitución que puede ser resuelto”.

Capriles piensa que en la mesa de diálogo con el Gobierno “el resultado más importante no se ha logrado que es un proceso electoral”.

Indicó que el revocatorio sigue secuestrado. “Aquí o luchamos o nos entregamos, y yo no creo que los venezolanos quieran entregarse”.

“Tenemos que seguir, no debemos caer en lo que quiere el Gobierno que es que los venezolanos tiren la toalla”. Capriles considera que “el problema se va a resolver cuando los venezolanos podamos votar”. Indicó que la única forma de asumir un cambio en Venezuela a través de un pueblo organizado, que a su juicio es a lo único a lo que el Gobierno le teme.

El mandatario mirandino dio las declaraciones desde la Escuela Negro Primero en el municipio Sucre, durante una actividad de la gobernación.

Con información de Unión Radio