Publicidad!

Oficiales pertenecientes al Centro de Coordinación Policial (CCP) del municipio Guanipa, al sur de la entidad, lograron la aprehensión de un sujeto solicitado por el delito de homicidio.

La información fue confirmada por el director de ese cuerpo policial, supervisor agregado Daniel Lascano, quien explicó que el hombre estuvo involucrado en el robo perpetrado la tarde del miércoles durante una jornada de venta de alimentos casa por casa en el sector Colinas de San José, donde fue ultimado otro delincuente.

Lascano identificó al detenido como Richard José Martínez de 33 años de edad, quien se encontraba solicitado por la subdelegación de Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio.

De acuerdo a la versión policial, la tarde del miércoles dos hombres intentaron despojar a una mujer de 5 mil bolívares en efectivo con los que se disponía a comprar productos regulados, sin embargo los gritos de la mujer alertaron a los oficiales que custodiaban la venta.

Uno de los antisociales, identificado como Jesús Alberto Duarte fue ultimado, pero Martínez logró esconderse en una vivienda cercana, de donde posteriormente salió tratando de hacerse pasar como vecino del sector, sin embargo, fue arrestado al intentar despojar a un oficial de su arma de reglamento.

Búsqueda
El jefe policial informó que se mantienen tras la pista de otros dos maleantes pertenecientes al mismo grupo delictivo, uno de los cuales es conocido en los bajos fondos como “el bruno”.

Todos estos sujetos formarían parte de la banda de “el gordo Vargas” que se dedica al secuestro, extorsión, sicariato y tráfico de drogas en la zona sur del estado.

Mary Ann Brito
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!