Los jóvenes fueron puestos a la orden del Ministerio Público


A los detenidos se les incautó un arma de fuego y el celular robado. Cortesía
A los detenidos se les incautó un arma de fuego y el celular robado. Cortesía

Tras cometer un atraco en las instalaciones del Centro Comercial Puente Real de Barcelona, dos sujetos fueron capturados por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

La información la dio a conocer el director de esta institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que uno de los detenidos es un exfuncionario de la Policía del estado Anzoátegui.

Los asaltantes fueron identificados como Roberto Carlos Macuare Guaraima, de 26 años, residente del sector Cruz Verde y el exfuncionario policial David Enrique Olivera Rosas, de 26 años, con domicilio en la avenida Cumanagotos.

Los implicados intentaron huir al escuchar la voz de alto, registrándose una persecución. Ante esta situación los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento originándose un enfrentamiento.

En medio del tiroteo el conductor de la moto perdió el control y cayó de forma aparatosa en el pavimento. Los sospechosos fueron aprehendidos en la entrada del conjunto residencial El Ingenio.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni seriales visibles y un teléfono celular Samsung Galaxy.

Patrullaje

“Debido a las denuncias de robos en el centro comercial Puente Real y en El Ingenio, hemos reforzado la seguridad en esos sectores.

Precisamente realizando un recorrido por el lugar, los oficiales presenciaron cuando dos motorizados, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, despojaban a una ciudadana de sus pertenencias”, expresó Rosas Totesaut.