Dos Hombres y una fémina resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la subdelegación de Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes se dedicaban a sustraer materiales e insumos médicos Hospital Central Dr. Luis Razetti, ubicado en el municipio Barinas, estado Barinas.

Las investigaciones de campo se iniciaron debido a una llamada telefónica realizada por autoridades del centro asistencial a la  sede del cuerpo detectivesco manifestando que en las instalaciones de ese centro asistencial se llevaba a cabo una inspección por parte de la contraloría Sanitaria del estado Barinas donde se notó algunas  irregularidades en las áreas de quirófano, sala de parto y cuidados intensivos.

Posteriormente los detectives adscritos a la Brigada contra la  Delincuencia Organizada iniciaron las pesquisas y durante la fase de investigación colectaron las evidencias de interés criminalístico.

Cortesía
Cortesía

Luego de revisar varios locker a los empleados del hospital se pudo comprobar que tres de ellos se le incautaron gran cantidad de insumos médicos pertenecientes al centro hospital. Los detenidos fueron identificados como Yosmar Estiever Hernández Terán (39), Eduardo Francisco Lara paredes (33) y Yonerira Melania Peraza Plana (42), quienes laboran como enfermeros del hospital.

El modus operandi de los aprehendidos era que se encargan de sustraerlos  materiales e insumos médicos del referido centro asistencial para luego comercializarlos dentro del mismo a los pacientes.

Durante el procedimiento policial se le incautaron varias cantidades de materiales estratégicos insumos médicos y quirúrgicos. Los detenidos fueron puestos a la orden  de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Redacción