El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Sucre, capturó en flagrancia a dos sujetos que se dedican al uso fraudulento de tarjetas bancarias en las afueras de una entidad financiera del sector El Mercado en la parroquia Santa Catalina de esa localidad.

Trascendió que los detenidos, a quienes se les incautaron 40 tarjetas de débitos de diferentes bancos, de manera habilidosa ofreciendo ayuda a sus víctimas para hacer uso de cajeros automáticos, les cambiaban las tarjetas para luego sustraerles dinero de sus cuentas y obtener beneficio propio.

Los investigados se encuentran vinculados en siete casos por delitos informáticos, quedaron identificados como: Freddy José Mata (33), Jhonatan José Estredo Rodríguez (32), este último con orden de aprehensión ante el Juzgado Segundo de Control de Carúpano por el delito de estafa.

En el procedimiento se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer, color rojo, año 1992. Las evidencias y detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público en el estado Sucre.

Redacción web