Publicidad!

La función principal de un policía debería ser brindar seguridad a los ciudadanos. Sin embargo, y pese a esta premisa, se ha vuelto frecuente la captura de funcionarios involucrados en irregularidades y es que la noche del martes, fue apresado un oficial por robo de vehículo.

Con este detenido sumarían dos agentes aprehendidos por estar involucrados en delitos esta semana, pues ayer se reseñó el arresto de un poliguanipa que pasaba drogas y armas a los calabozos.

El comandante de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) comisario general Antonio Briceño identificó al agente como Ángel Assael Lara Villahermosa, quien tenía nueve años en las filas de dicho ente de seguridad.

Briceño detalló que dos ciudadanos alertaron a unos funcionarios que patrullaban por El Viñedo que la ubicación satelital de un camión marca Ford, modelo Tritón 350 que fue robado en Anaco, el 3/10/16 indicaba que el vehículo se encontraba en dicha zona.

Los uniformados llegaron a una vivienda en el sector Las Arenas de dicho barrio, donde una señora les informó que allí vivía un policía.

Posteriormente, el agente llegó a la vivienda y admitió que había participado en el robo junto a dos civiles.

Los sujetos también quedaron detenidos y responden a los nombres de Kelvin Coa (22) y Francisco Coa (35).

Fugado
Briceño indicó que el oficial se encontraba de guardia en la comandancia, pero dijo que debía asistir a clases en la base de misiones para faltar al trabajo.

Durante el procedimiento incautaron piezas de un Malibú, que estaba desmantelado en 90% y se encontraba requerido por la delegación de Barcelona, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el 23/9/16 por robo.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!