Publicidad!

Seis sujetos dedicados al robo de personas y hurtos en viviendas fueron capturados por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guanipa, la noche del miércoles después que asaltaron a una mujer.

El comisionado Marx Morales, director de la institución policial, señaló que los detenidos forman parte de la banda “los bolívar”, que opera en los sectores Monte Verde, Sucre Sur, Barrio Blanco, Las Colinas, José María Vargas I, II, III y otras zonas.

Explicó que el procedimiento se realizó en el callejón San Lorenzo del sector Sucre Sur, donde se encontraban los sujetos después que habían despojado de 16 mil bolívares a una señora que se desplazaba a pie por la calle José Félix Rivas.

Indicó que con la ayuda de los vecinos lograron precisarlos y al abordarlos estos dispararon dos veces contra la comisión policial, por lo que los uniformados respondieron al ataque y posteriormente los sujetos depusieron sus armas y se entregaron.

Morales identificó a los detenidos como Yorman Rafael Bolívar Vargas de 23 años, alias “el silbón”, quien tenía en su poder un arma de fabricación rudimentaria con cacha de madera con tres cartuchos de 9 milímetros.

Otro de los detenidos es Yoban José Bolívar Vargas, de 27 años, alias “el coco”, a quien le incautaron una pistola semiautomática 7,65 con los seriales devastados y un cargador de hierro; Yunior Alexander Ramos Suárez, de 18 años, alias “el pilo”, quien tenía en la cintura un facsímil negro.

Enderson José Bolívar Vargas (18), alias “el macaco”, portaba un cuchillo con cacha de madera; Nelson Alfredo González Zapata (21), apodado “el negro hueso” y Luis Félix Martínez Ochoa (18), apodado “rabo de yuca”, quien tenía una escopeta cañón corto.

 

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!