Menos de tres horas duró el juego entre felinos, que se fue por la vía del dominio de los lanzadores


Leones del Caracas terminó venciendo a Tigres de Aragua 1 carreras por 0 en un encuentro en el que estuvo recibiendo no hit no run durante cinco episodios por el abridor de los maracayeros.

El abridor de Tigres, Austin Bibens-Dirkx retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó de Leones, pero luego de esa racha, los felinos capilanios realizaron la suya, tres imparables corridos, de Harold Castro, Nyjer Morgan y Wilfredo Tovar, suficientes para rompar el blanqueo, el no hit no run, e inclusive, el juego perfecto que estaba tejiendo en veterano lanzador norteamericano.

Un sencillo de Tovar a los predios de la pradera izquierda rompió el cero que tejía el lanzador.
Entre la fila de 16 retirados que dejó el abridor de Aragua, tuvo tres ponches, incluyendo dos veces a Henry Rodríguez y otra a Jesús Guzmán.

Los primeros seis tramos del juego fueron de dominio monticular, puesto que a la par de la joya que estaba lanzando Bibens, el abridor de Leones, Seth Frankoff solo permitió un imparable de Alex Núñez, luego retiró a los siguientes ocho adversarios hasta que golpeó a Núñez en la apertura del quinto capítulo.

Bibens-Dirkx y Frankoff terminaron su labor en la misma cantidad de episodios (6), para darle paso al bullpen, que también estuvo tan acertado como los dos iniciadores del juego.

Frankoff se llevó su primera victoria de la temporada al no recibir anotaciones, mientras que Bibens cargó con su primer descalabro del año. El encuentro salvado fue para Rubén Alaniz tras retirar el noveno de Tigres.

Jornada completa

Además del encuentro en Puerto La Cruz entre Caribes y Magallanes, se disputarán otros tres desafíos. Leones y Tiburones chocarán en el Universitario, Águilas y Tigres en Maracay y Bravos ante Cardenales en Barquisimeto.

16 bateadores retirados en fila por el abridor de Tigres de Aragua, los tres imparables que recibió le hicieron perder el juego.

1 imparable que le conectaron al iniciador de Leones, Seth Frankoff, en seis episodios de labor anoche para ganar.

José Barberi Jr.
[email protected]