Porras:Gobierno y oposición deben mostrar sus verdaderas intenciones en el diálogo

El cardenal Baltazar Enrique Porras consideró que tanto la oposición como el Gobierno, deben “poner los problemas sobre la mesa” y “mostrar sus verdaderas intenciones”, a fin de que el proceso del diálogo que ambos sostienen rinda frutos.

“Es necesario no ponernos de espaldas los unos a los otros, sino tener que dialogar. Pero es poner los problemas sobre la mesa, buscar las soluciones. Es necesario que vayan quedando al descubierto cuáles son las intenciones de unos y de otros, porque lo que interesa es poder superar los males que vive el país”, afirmó el cardenal.

En este sentido, Porras instó a los venezolanos a permanecer positivos y a trabajar en conjunto para lograr el entendimiento mutuo .

“Es un momento para la alegría. La fe no nos da la solución de las cosas, pero sí nos invita a trabajar, a unirnos, a respetarnos los unos a los otros. Y en eso no debemos ceder nunca ni tener miedo ni desánimo, porque las situaciones difíciles están para superarlas y están en nuestras manos con la ayuda del Señor”.

Porras indicó que la decisión de si se quedará en Roma o si regresa a Mérida le corresponde al papa Francisco, quien aún no ha declarado al respecto.

“El papa ha sido muy claro que lo que quiere es que haya representación de todos los continentes, de todas las culturas y de todas las lenguas, para que haya una verdadera universalidad de la iglesia. Partiendo desde la realidad y la vida cotidiana que se hace conviviendo con la gente. Además de los otros empeños que nos pondrá a los cardenales y que todavía no sabemos, pero que en los próximos días irán saliendo los nombramientos para los distintos dicatasterios”.

Redacción
[email protected]