Mecánica de swing prolija, poder y elegancia. Esas palabras describen fielmente la participación de Carlos González ayer en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel durante el Festival del Jonrón Pepsi en su 15ª edición, la segunda que queda en manos del zuliano de forma ininterrumpida.

“CarGo” fue de menos a más en la ronda final para terminar desatando una algarabía en las gradas, al superar cómodamente nueve bambinazos del “Gigante” Luis Jiménez. Por debajo en la lista quedaron Mario Lissón con ocho vuelacercas, Balbino Fuenmayor con siete y Daniel Mayora con uno.

Mayora fue el primero en pasar a la caja de bateo en la primera fase para explotar su habilidad con el madero, y con seis estacazos dejó en el camino al grandeliga de los Rangers de Texas, y uno de los llamados a estar al menos en la segunda ronda, Rougned Odor.

Por Caribes de Anzoátegui apareció Luis Jiménez, que a pesar de seguir cumpliendo su rol en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con una fractura ósea en la región pélvica, venció 9-6 a José “Cafecito” Martínez. Uno de los leñazos del oriundo de Bobare fue a dar contra la pizarra del “Chico”.

Acto seguido Balbino Fuenmayor disparó 12 bolas hacia las gradas del jardín izquierdo y eliminó en un irónico cruce al lanzador Félix Hernández. Era la noche de “Balbineitor” dijeron sus compañeros y pese a finalizar tercero recibió elogios por su swing y poder.

Mario Lissón consiguió nueve buenas conexiones hacia su banda y superó las cinco de Salvador Pérez, reciente Guante de Oro en las Grandes Ligas con Reales de Kansas City.
El defensor del título Carlos González se creció con 15 jonrones frente a solo tres de René Reyes y de inmediato dejó clara su intención de retener la corona.

“Fue más complicado el clima, lo que fue el terreno, la lluvia, obviamente no nos ayudó”, describió “CarGo” tras lograr el título.

La tempestad obligó a postergar la segunda ronda de la competencia y los jugadores estuvieron de acuerdo en que los cinco que avanzaron se midieran en una final directa. El que botara más pelotas en dos minutos sería el campeón.

“Lo importante es que se pudo hacer el trabajo,que pude dar el máximo espectáculo que es lo que me gusta, que el público pase una bonita noche y se lleve una gran experiencia”, dijo el ganador del Derby.

Puerto La Cruz no solo vibró con los batazos de las estrellas de la pelota venezolana e internacional sino también al ritmo de la música de Oscarcito, La Melodía Perfecta, Gustavo Elis, Corina Smith y el anzoatiguense Omar Koonze.

“El espectáculo está por encima de todas las cosas y para nosotros disfrutar del festival, compartir con los grandes. Tratamos de cambiarle la cara a la gente, me siento afortunado de estar aquí”, compartió Luis Jiménez.

Durante los actos protocolares la organización Pepsi Venezuela entregó reconocimientos a Caribes de Anzoátegui, la señora Emilia Carrasquel (hermana de Alfonso “Chico” Carrasquel) y la marca Pilsen perteneciente a Empresas Polar.

Carlos Guipe
[email protected]