Caribes regresará a casa, luego de la pausa del Juego de Estrellas, el jueves para medirse a Magallanes en dos juegos y a Cardenales en dos más


Caribes de Anzoátegui ha dominado la temporada desde el primer día, pero en dos oportunidades ha sido barrido por Tiburones de la Guaira, equipo que ocupa la penúltima posición de la zafra.

Cortesía
Cortesía

En la apertura de la octava semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) Tiburones de La Guaira barrió a Caribes de Anzoátegui en dos encuentros en el “Chico” Carrasquel, en el cierre de la novena etapa, los escualos hicieron lo mismo, luego de vencer ayer a la Tribu Oriental 5 carreras por 1 en el estadio Universitario.

Lo que inició con buenas noticias para los orientales gracias a un cuadrangular de José Gil en el primer tramo que puso la pizarra 1-0, terminó mal con la segunda derrota corrida para la tropa de Omar López.

En el segundo episodio, ante los envíos del abridor José Álvarez, César Suárez abrió el tramo con un sencillo e inmediatamente llegó hasta la goma con un triple al jardín central de José “Cafecito” Martínez.

La segunda de la Guaira la anotó Martínez con un elevado de sacrificio de Miguel González.

El juego se mantuvo 2-1 a favor de los litoralenses hasta el cierre del sexto episodio, cuando nuevamente movieron la registradora con tres carreras para ampliar la cuenta en la pizarra.

Odúbel herrera y René Reyes negociaron boletos consecutivos, mientras que Suárez tocó la bola de sacrificio por la inicial para mover a sus compañeros a posición anotadora. Un tercer boleto en el episodio, a Martínez, llenó las bases de escualos.

Costosa pifia

Miguel González la rodó por el campo corto remolcando a Herrera con la tercera de La Guaira, mientras que Reyes avanzó a tercera.

Con corredores en las esquinas, un batazo (triple) de Miguel Rojas, que en principio estaba en dominio de José Castillo, este no pudo capturar la pelota que se fue hasta la pared y permitió que anotaran Reyes y González.

Intentaron remontar

En el noveno tramo, Caribes no se dio por vencido y atacó intentando igualar las acciones.

Con un out en la pizarra, José Castillo conectó sencillo y lo siguió Oscar “Cachi” Salazar con un doble al jardín izquierdo, ambos llegaron al plato con un biangular de Jesús Flores para acercarse 5-3.

Caribes siguió con dos corredores en base, pero Niuman Romero entregó el último out con un roletazo a la segunda almohadilla para que La Guaira sacara el triunfo, cuarto ante los orientales en esta temporada, dos barridas.

Tigres igualó y ganó

Tigres de Aragua igualó en el noveno y anotó la de ganar en el décimo episodio en Maracaibo, para vencer por segundo día corrido a Águilas del Zulia 3 por 2.

Cuadrangular solitario de Ramón Flores en la parte alta del noveno le permitió a los felinos igualar las acciones a 2 carreras, mientras que en el décimo, Héctor Giménez conectó sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Yangervis Solarte y a tercera con un rodado a la intermedia de Argenis Díaz.

Cuando bateaba Avisail García, un wildpitch de Jeremy Khert le permitió a Giménez anotar la de la ventaja y posterior triunfo.

José Barberi Jr.
[email protected]