Niuman Romero fue el artífice principal en la victoria al remolcar tres anotaciones. En el segundo encuentro, Yeiper Castillo solo recibió una carrera sucia en 4.2 innings pero no pudo concretar el triunfo de su equipo


Caribes de Anzoátegui culminó la semana en la carretera con cuatro triunfos y dos derrotas (4-2), tras dividir ayer con Cardenales de Lara.
En el primer encuentro de la doble cartelera programada para ayer luego que la lluvia impidiera que el juego del sábado pasara del segundo episodio, el capitán Niuman Romero fue protagonista principal de la victoria de los anzoatiguenses 6 carreras por 5 al remolcar tres de ellas.

Lara fue quien primero anotó en el encuentro, con un sencillo de Ildemaro Vargas en el primer episodio y un doble de Maikol González mientras que este anotó la segunda del juego con sencillo del brasileño Paulo Orlando.
Caribes descontó una en el incio del segundo inning con un cuadrangular solitario del zurdo

Luis Jiménez, pero inmediatamente Lara concretó dos nuevas anotaciones en el cierre del mismo episodio con sencillo de Jairo Pérez y dobles corridos de Carlos Rivero y Manuel Piña, quien remolcó a sus dos compañeros hasta el plato.
Caribes volvió a descontar en el tercer tramo cuando Niuman Romero remolcó su promera carrera con un elevado de sacrificio, luego de un triple de Rafael Ortega.

El mismo receptor piña remolcó la quinta y última carrera de Lara en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio que le permitió a Pérez llegar a la goma desde tercera.
Con la pizarra 5-2 a favor de Cardenales, llegó la reacción de Anzoátegui que permitió, primero igualar las acciones en el quinto tramo con tres anotaciones y luego anotar la del triunfo en el inicio del séptimo.

El barcelonés Willians Astudillo abrió el inning con triple, Luis Hernández negoció boleto y “Balita” Ortega descargó doble remolcador de una carrera.
Fue entonces cuando llegó el turno del capitán Romero con otro doble para remolcar dos y empatar el juego a cinco anotaciones.

En el séptimo y último inning por se doble tanda, el dominicano Denis Phipps conectó un indiscutible para que Ortega, quien se había embasado por jugada de selección y se encontraba en segunda, desnivelara la pizarra a favor de los orientales 6-5.

La victoria fue para el dominicano Waldis Joaquin quien, como relevista, lanzó dos innings y permitió tres hits, la derrota fue para Dayan Díaz y el juego salvado se lo acreditó Pedro Rodríguez.

Montero evitó barrida

Un cuadrangular de dos anotaciones del inicialista Jesús Montero en el cierre del sexto inning, le dio a Cardenales la ventaja y posterior triunfo en el segundo encuentro de la jornada ante Caribes 3-1.

Diferente al primer juego, Caribes abrió la pizarra con una carrera en el primer episodio, con elevado de sacrificio de René Reyes, remolcando a Niuman Romero.
Cardenales igualó el encuentro en el cierre del cuarto tramo cuando Carlos Rivero remolcó a Paulo Orlando con un sencillo al centro.

La igualdad se mantuvo hasta el cierre del sexto cuando Montero conectó el vuelacercas de dos anotaciones ante el relvista Cody Hall.

Leones se desquitó

Leones del Caracas, que había sido blanqueado el viernes por su acérrimo rival, venció anoche a Navegantes del Magallanes y en su casa, 7 carreras por 4.

Henry Rodríguez y Jesús Aguilar remolcaron tres carreras cada uno para los capitalinos, ambos con cuadrangulates en el noveno y quinto inning, respectivamente.
Por Magallanes, Mario Lissón conectó jonrón y remolcó para de anotaciones.

José Barberi Jr.
[email protected]