Publicidad!

Cody Hall, quien fue protegido en el roster de 40 de Gigantes de San Francisco, consiguió su undécimo salvado en su última semana con Caribes


El diestro norteamericano consiguió su undécimo rescate de la zafra ayer ante Tigres de Aragua. Juan González
El diestro norteamericano consiguió su undécimo rescate de la zafra ayer ante Tigres de Aragua. Juan González

Caribes de Anzoátegui se sacó la espina ante Tigres de Aragua ayer tras vencerlos 4-2 y así barrer por primera vez en la campaña a los felinos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Tribu Oriental con un bullpen de lujo aprovechó una ventaja desde el cuarto capítulo para sumar el triunfo 26 de la zafra y extendiendo la racha negativa de los bengalíes a cuatro derrotas consecutivas.

Los felinos picaron en el primer episodio con un cuadrangular solitario del camarero José Martínez para darle la bienvenida al serpentinero Paolo Espino.

Después del vuela cercas de Martínez, el diestro panameño dominó a la toletería bengalí por cuatro episodios permitiendo solo cuatro indiscutibles.

En la segunda entrada el grandeliga Oswaldo Arcia abrió el inning con un sencillo al jardín izquierdo, Oscar “Cachi” Salazar recibió base por bola, Balbino Fuenmayor también sonó un imparable y “El Hacha” José Castillo elevó la bola en sacrificio para igualar las acciones en la choza oriental.

Inning productivo

El cuarto capítulo fue muy productivo para la Tribu, el “Cachi” inició el ataque tras un infield hit hacia el montículo y con triple de Castillo los orientales se iban arriba en la pizarra.

El receptor José Gil, Ehire Adrianza y el capitán Niuman Romero conectaron indiscutibles consecutivos para sumar la segunda rayita del episodio y así culminar con la salida del dominicano Manny Correa.

Levi Romero se subió al morrito para calmar el ataque aborigen y solo pudo sacar un out, pues Orlando Arcia llegó a la inicial tras un infield hit que remolcó la tercera carrera del cotejo.

En la quinta entrada Espino solo pudo sacar un out y después recibió sencillos de Alex Romero, Gustavo Molina, Argenis Díaz y Teodoro Martínez al hilo para recibir la segunda carrera y despedir su octava apertura de la campaña con Caribes.

Relevo perfecto

Los estrategas Omar López y Luis Sojo movieron bien sus piezas en el bullpen y no permitieron más carreras, movimientos que aprovechó Caribes tras la diferencia que marcó en el cuarto capítulo en una noche lluviosa, pero fresca en el “Chico” Carrasquel.

El mandamás de la Tribu utilizó siete brazos del bullpen y solo permitieron tres indiscutibles en una brillante noche para los relevistas de Caribes.

En la octava entrada Pedro Rodríguez sacó el inning por la vía rápida con tres abanicados y así dejarle la mesa servida para el cerrador Cody Hall.

El norteamericano se complicó colocando hombres en primera y segunda, pero pudo mantener el orden y conseguir su undécimo rescate en la temporada.

Andrés Balán
[email protected]

Publicidad!