Cuatro errores del infield de Águilas y un pitcheo que solo permitió cinco indiscutibles le dio el triunfo a los aborigenes en Maracaibo

Thompson maniató en seis episodios a la toletería del Zulia con solo tres hits permitidos . Roberth Aguilar
Thompson maniató en seis episodios a la toletería del Zulia con solo tres hits permitidos . Roberth Aguilar

Caribes de Anzoátegui dio un paso firme hacía la clasificación de primero al round robin luego de de vencer 4-0 a Águilas del Zulia y barrer a los rapaces en dos encuentros en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La Tribu aprovechó una mala defensiva de los rapaces de cuatro pecados y con una excelente salida del norteamericano Daryl Thompson pudo conseguir el triunfo 29 en la campaña.

Los aborigenes aprovecharon la serie ante los rapaces, rival directo por el liderato del campeonato y sacaron 2.5 juegos de diferencia a final de noviembre.
Caribes y Águilas intentaron en los primeros dos episodios sin conseguir las carreras y de ahí en adelante los serpentineros Thompson y Yeiper Castillo silenciaron las ofensivas hasta el quinto capítulo.

Quinto productivo

La Tribu solo había conectado un indiscutible hasta el quinto inning, hasta que los aborigenes atacaron a los rapaces en su nido.
Oscar “Cachi” Salazar abrió la entrada con base por bola y avanzó a la intermedia tras wild pitch de Castillo.
El careta José Gil aprovechó el mal momento que vivió la defensa del Zulia y con error de José Pirela en la antesala llegó llego hasta la segunda almohadilla y el “Cachi” en la tercera.

Exicardo Cayones, quien aprovecha la oportunidad tras la lesión de Gorkys Hernández, elevó la bola al jardín derecho para remolcar la primera carrera del encuentro.
El capitán Niuman Romero recibió pasaporte para llenar las almohadillas y Ehire Adrianza rodó la bola por el camarero Hernán Pérez y la Tribu sumó la segunda de la entrada.

Orlando Arcia le siguió el ritmo a Adrianza y conectó sencillo por la banda contraria para remolcar una más con error en el tiro por parte de Pérez.
Oswaldo Arcia terminó de prender la fiesta en el Luis Aparicio con doblete por el medio del campo y trajo al plato a su hermano menor.

El grandeliga de Mellizos de Minnesota le puso fin a la salida del diestro de los rapaces tras el doble productivo y acabó con lo que pudo haber sido una excelente salida del pitchers que no contó con apoyo defensivo y salió sin permitir carreras limpias en el cotejo.

Caribes contó con un Thompson intratable que solo permitió tres indiscutibles en 6.0 episodios de labor.
El bullpen de Caribes mantuvo el blanqueo que Thompson inició en Maracaibo y el relevo de Águilas también se mantuvo a la altura para calmar los bates de la novena indígena.

Candados debutantes

En la octava entrada el nuevo importado de Caribes, Alex Hinshaw, hizo su debut y Hernán Pérez lo recibió con un indiscutible. El mismo Pérez llegó hasta la tercera almohadilla tras par de wildpitch de Hinshae, quien después sacó a los tres bateadores para salir ileso en su debut en la pelota venezolana.

Para poner el candado el estratega Omar López decidió salir en el noveno con Jairo Díaz en la lomita, quien también debutaba en la temporada 2014-2015.
El grandeliga de Angelinos de Los Ángeles sacó el capítulo por la vía rápida para concretar la barrida y el blanqueo de los orientales en tierras marabinas.

Tras la salida del cerrador Cody Hall, los serpentinero Hinshaw, Díaz y Pedro Rodríguez parecen ser los encargados de poner el candado por lo que queda de temporada.

La Tribu podría terminar la semana en la carretera con 33 victorias y ya sería un hecho que los orientales repitan el primer lugar para el round robin como lo hicieron la zafra pasada.

Todavía los orientales tendrán que enfrentar dos difíciles plazas, primero el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en un solo cotejo ante Navegantes del Magallanes. Luego viajan a la capital para enfrentar en un juego a Leones del Caracas y el fin de semana par de encuentros ante los Tuburones de La Guaira.

Andrés Balán
[email protected]