Publicidad!

El abridor Daryl Thompson lanzó pelotas de cuatro imparables y dos carreras en siete episodios, labor que fue respaldada por la toletería


El toletero Oswaldo Arcia despachó su séptimo cuadrangular de la campaña para guiar la ofensiva
El toletero Oswaldo Arcia despachó su séptimo cuadrangular de la campaña para guiar la ofensiva

El abridor Daryl Thompson tuvo una buena y larga apertura, la toletería registró una encendida jornada y Caribes de Anzoátegui venció ayer 9-2 a Águilas del Zulia, para asegurar el primer lugar de la ronda regular de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La Tribu Oriental con su triunfo en el primer juego de la serie que terminará hoy en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, consiguió por segunda temporada seguida la posibilidad de escoger primero en el ronda de refuerzos.

El derecho Thompson se apuntó su cuarta victoria de la campaña, en labor de siete episodios en los que toleró cuatro imparables, permitió dos carreras, abanicó a cinco rivales y otorgó un boleto.

La encendida toletería aborigen conectó un total de 16 imparables para castigar al montículo de Águilas que vio en acción a seis lanzadores. El revés fue para el abridor Yeiper Castillo, que permitió cuatro carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio.

Ofensiva indígena

Caribes comenzó rápido a labrar su triunfo 37 en el primer episodio. Niuman Romero encendió la ofensiva, con imparable de dos bases, luego avanzó a la antesala tras sacrificio de Ehire Adrianza y anotó con roletazo de Alexi Amarista, que quedó a salvo en jugada de selección.

En el tercer capítulo, la Tribu Oriental amplió la ventaja con tres rayitas. Gorkys Hernández y Romero ligaron sencillos seguidos y Adrianza negoció boleto.
Seguidamente, Hernández anotó la segunda para los indígenas con wildpitch y los corredores se movieron. Fue con imparable de José Castillo que fueron remolcados Romero y Adrianza.

En el siguiente tramo, con incogibles seguidos de Oscar Salazar, José Gil y Romero, llegó el turno al bate para Adrianza que ligó indiscutible para impulsar al “Cachi”.

La reacción de los zulianos llegó en la parte baja del mismo capítulo, cuando Anthony Gallas descargó cuadrangular en solitario.

Dos más sumó Caribes en el quinto. Castillo abrió el episodio con imparable de tres bases y Oswaldo Arcia salió del bajón ofensivo, conectando su séptimo vuelacerca de la campaña por la pradera derecha.

En la parte baja respondió la novena rapaz con carrera de Luis Ugueto que se embasó con boleto, luego avanzó a la tercera con sencillo de Sandy León y anotó tras error de Oswaldo Arcia en batazo de José Flores.

La Tribu Oriental volvió al ataque en el séptimo episodio con una rayita. Salazar conectó sencillo y avanzó a la intermedia con wildpitch, luego se movió a la tercera almohadilla con imparable de Gil y anotó elevado al jardín central de Romero, para empujar la octava.

En el octavo, Arcia sacó cuatro malas y cuando salió a la conquista de la segunda, Balbino Fuenmayor conectó hit que lo llevó a la antesala, de donde anotó con wildpitch.

Luis Ignacio Jiménez/ECS
[email protected]

Publicidad!