Niuman Romero, Alexi Amarista y Orlando Arcia debutaron por el equipo anzoatiguense, en tanto que Ramón Cabrera lo hizo por Caracas


Tres carreras en el séptimo sentenciaron la victoria de Caribes de Anzoátegui 7-3 ante la visita al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Leones del Caracas, en un juego interrumpido durante dos horas por una torrencial lluvia.

Por la Tribu Oriental debutó esta temporada del capitán Niuman Romero, el de Tronconal V Alexi Amarista y el oriundo de Anaco Orlando Arcia. Aún se espera por el jardinero Oswaldo Arcia, que está en el roster de esta semana.

La novena oriental ganaba 3-0 antes de que la lluvia retrasara el encuentro por lo menos dos horas. Antes del “play ball” ya el diamante había sido cubierto por la lona ante una leve llovizna.

Denis Phipps abrió el segundo capítulo con batazo contra la pared central, suficiente para alcanzar un par de almohadillas. Balbino Fuenmayor conectó sencillo al jardín central y el dominicano corrió hasta la goma con el 1-0.

Fuenmayor llegó a 14 inatrapables y 12 carreras impulsadas en 11 juegos disputados. Phipps, por su parte, se ha embasado al menos una vez en 24 de 29 encuentros disputados, también tiene 12 juegos con dos o más incogibles.

Anzoátegui dio tres inatrapables consecutivos en el cuarto tramo, Luis Jiménez encontró las bases llenas y aumentó la ventaja a 2-0 con hit por la pradera izquierda, Phipps anotó. El bateador designado de la Tribu registró su sexta impulsada contra el pitcheo de Caracas en seis juegos.

Niuman Romero llegó a 130 carreras remolcadas de por vida con el conjunto oriental al sacrificarse para que el receptor Tomás Telis anotara el 3-0.

René Reyes la botó por la banda derecha en el quinto. Los felinos reaccionaron en un tardío séptimo inning con jonrones de Jesús Aguilar y Henry Rodríguez, que encontró al jardinero Yandy Díaz en circulación y colocó el duelo 4-3.

La Tribu fabricó tres más en la parte baja de la misma entrada iniciando con triple de Tomás Telis para que anotara Reyes y Phipps. En el turno siguiente Fuenmayor empalmó sencillo y agregó otra carera al marcador (7-3).

Marcel Prado se llevó el juego ganado en 1.1 innings de labor. El relevista no ha permitido carreras limpias en 13.2 entradas.

Renovados

Antes del juego, el capitán aborigen sentenció que la incorporación de su persona, los hermanos Arcia y Amarista le daría “otra cara” a Caribes, frase que sin desperdicio se cumplió desde el primer inning.

Orlando Arcia debutó esta temporada robándole un imparable al primer bate de Leones, Harold Castro, con un potente salto en el campocorto. De inmediato quedó claro el compromiso de los jugadores.

El inicialista Balbino Fuenmayor se zambulló en tercer capítulo para poner out a Danry Vásquez y Denis Phipps continuó la exhibición defensiva deslizándose en el jardín izquierdo para quitarle un sencillo al cubano Félix Pérez.

El conjunto capitalino también contó ayer con el debut del careta de los Rojos de Cincinnati Ramón Cabrera, pero se fue de 3-0 con un ponche.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]