Sin llegar a diciembre, Caribes ya acumula 30 victorias, acercándose a la clasificación al Round Robin de enero 


José Gil le tenía guardada una sorpresa a Leones del Caracas, con dos outs en la pizarra, conectó cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas que sirvió para romper el empate en el noveno episodio y poner a ganar a Caribes de Anzoátegui 10 carreras por 7, marcador definitivo que le dio la victoria a los orientales.

Gil fue el más destacado para Caribes con dos jonrones y cinco carreras remolcadas.

Cortesía
Cortesía

Con la victoria de anoche, más los resultados que se dieron en el resto de la jornada, los orientales se acercan a su primer cometido, clasificar al Round Robin.

José Castillo pasó casi un mes (29 días) y 24 juegos sin despachar cuadrangulares, hasta que anoche rompió la sequía con un vuelacercas abriendo el segundo episodio del encuentro realizado en el estadio Universitario, para poner adelante, en ese momento, a la Tribu Oriental 1 por 0 sobre Leones del Caracas.

En ese mismo inning, con un doble de Balbino Fuenmayor, Oscar Salazar, corriendo desde la inicial, intentó llegar hasta el plato pero fue retirado con un certero disparo del jardinero.

Los felinos capitalinos no esperaron mucho para romper la ventaja que tomó Caribes y en el mismo segundo tramo le dieron vuelta a la pizarra gracias a un cuadrangular con las bases llenas del grande liga Eugenio Suárez.

El inning lo abrió Gregorio Petit negociando boleto, siguió Danry Vásquez con otro boleto negociado ante Jack Snodgrass, acto seguido Daniel Mayora la rodó para que la defensiva de Caribes retirara a Petit en tercera, pero un nuevo boleto, esta vez a Yorvit Torrealba llenó las bases de Leones.

Blake Gailen se ponchó para entregar el segundo out, y cuando parecía que Snodgrass salía de los problemas en los que se había metido por otorgar boletos, llegó el batazo de Suárez para anotar cuatro rayitas.

Pero como ha sido costumbre en esta temporada, el grupo que dirige Omar López sabe reaccionar ante los ataque de los rivales.

Exactamente fue lo que sucedió en el tercer inning, el capitán Niuman Romero conectó doble al jardín izquierdo y Orlando Arcia recibió boleto, para que después de un out Oswaldo Arcia desapareció la pelota por la pradera derecha para empatar el marcador a cuatro carreras.

Castillo, quien había conectado jonrón en su primer turno, fue ponchado, Oscar Salazar mantuvo la fiesta ofensiva con sencillo por los predios de la segunda base y José Gil rompió el empate con cuadrangular por el leftfield.

Caracas descontó una para colocarse 6-5, con un cuadrangular solitario de Daniel Mayora en el cierre del cuarto episodio, el quinto jonrón del encuentro.

Balbino Fuenmayor, quien sigue demostrando so valor en la alineación, consiguió a dos compañeros en circulación y con un sencillo envió a Oscar Salazar al plato con la séptima del compromiso.

En el séptimo inning, los locales sumaron una carrera con doble de Félix Pérez, que remolcó a Eugenio Suárez, quien previamente se había embasado por error de Arcia.

En el cierre del octavo tramo, Blake Gailen remolcó a Danry vásquez con la del empate.

José Barberi Jr.
[email protected]