Caribes, ahora en el segundo lugar de la tabla, vulve a casa para disputar siete compromisos de manera consecutiva


 

El dominicano Denis Phipps se alzó con la distinción del Jugador de la Semana, tras alcanzar promedio de .421 (19-8), en la segunda semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Por segunda semana consecutiva un jardinero de Caribes logra acaparar la atención de la prensa. El dominicano fue líder con ocho carreras anotadas.

En 19 turnos sonó dos extrabases, doble y cuadrangular, además de remolcar a cinco jugadores en igual cantidad de encuentros.

El toletero, que suma con esta su segunda campaña en el circuito, exhibió .455 de OBP, .632 de slugging y un OPS de 1.086 durante la segunda semana de la zafra 2016-2017.

Es la primera oportunidad que el derecho dominicano recibe la distinción, tras reunir el 30% de los votos.

También fueron tomados en cuenta en la escogencia, el guardabosques de Navegantes del Magallanes José Tábata (.529, 1 jonrón, 3 carreras impulsadas), que recibió apoyo del 24% de los electores; el antesalista de Bravos de Margarita, Daniel Mayora (.333, 3 JR, 5 CI) y Arcenio León (3 salvados).

Retorno a casa

Luego de tener su primera semana con balance positivo en la naciente temporada (4 victorias y dos derrotas), Caribes de Anzoátegui regresa a su feudo para una larga estadía de ocho encuentros, donde deberá mantener los buenos resultados para quedarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, los anzoatiguenses verán acción en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, iniciando con una serie de dos encuentros ante Navegantes del Magallanes, seguido de otros dos careos con Tiburones de La Guaira y posteriormente recibirá a Tigres de Aragua en tres oportunidades para cerrar su estadía en casa.

Tábata de regreso

El jardinero José Tábata tendrá su primera presentación en el “Chico” luego de haber sido traspasado a Magalenes este año.

“Será una serie especial para mí. Soy de El Tigre y mi familia podrá verme jugar en la pelota venezolana”, dijo entre risas y picardía el magallanero.

El toletero, de 28 años, disputó 75 juegos con la Tribu durante tres temporadas. Conectó 63 indiscutibles en 217 turnos, tres vuelacercas y 22 fletadas durante las campañas 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011; siendo estas las únicas zafras que tenía el criollo antes de vestir la camisa bucanera.

Redacción
[email protected]