El pítcher Donovan Hand se apuntó su primera victoria tras labor de seis episodios


El lanzador Donovan Hand estuvo seis innings sobre el morrito, René Reyes disparó su sexto cuadrangular de la temporada y Caribes de Anzoátegui superó 4-2 a Tiburones de La Guaira, en la continuación de la edición 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hand (1-0) admitió cinco imparables y dos carreras -una limpia- tras ponchar a un bateador, en el encuentro disputado anoche en el estadio Universitario de Caracas.

Greg Ross (3-3) toleró siete inatrapables y tres carreras en su apertura de cinco episodios, para cargar con la derrota.

El taponero Pedro Rodríguez hizo su debut en la temporada, retiró el noveno episodio en blanco para anotarse su primer salvamento.

El manager indígena Omar López utilizó cuatro lanzadores, en tanto que su colega Oswaldo Guillén necesitó de seis monticulistas.

Balbino determinante

En la segunda entrada, los visitantes abrieron el tanteador con sencillo de Denis Phipps, doble productor de Balbino Fuenmayor, imparable de Luis Jiménez y rodado productor al campocorto de Luis Hernández.

Los escualos ripostaron e igualaron la pizarra en ese mismo capítulo, con imparable de José Castillo, doble impulsor de Jorge Alfaro y jugada de selección sobre batazo de Ozney Guillén.

Otro doble de Fuenmayor, incogible de Jiménez y un nuevo rodado de Hernández, le devolvieron la ventaja a los anzoatiguenses (3-2) en el cuarto capítulo.

En el octavo episodio, con las bases limpias, el jardinero René Reyes disparó su estacazo que selló el lauro de los anzoatiguenses.

Con la victoria, Caribes se mantuvo en la sexta casilla de la clasificación, al mejorar su registro a 17-20.

Los selacios, en tanto, quedaron con foja de 19-16 y cayeron del segundo al tercer lugar, igualado con Cardenales de Lara.

León Aguilar
[email protected]