Publicidad!

Los anzoatiguenses inician mañana una seguidilla de siete juegos en el Alfonso “Chico” Carrasquel


Caribes de Anzoátegui venció a Leones del Caracas 12 carreras por 10, en un juego de ofensiva, donde los abridores no pasaron del cuarto episodio, en el caso de Joe Gardner (Caracas) solo puso sacar dos outs, y en donde la defensa felina, le facilitó las cosas a los orientales, que cerraron la semana con balance de cuatro triunfos y un revés.

En un inning de apertura en el que Caribes pudo concretar más de las dos anotaciones que al final consiguió, René Reyes aprovechó un pitcheo franco para depositar un sencillo en el jardín central y remolcar a José Julio Ruiz y Denis Phipps, abriendo el marcado para el conjunto visitante.

Y es que Hernán Iribarren abrió el juego negociando boleto, y en intento de robo tras el ponche de Niko Goodrum, fue puesto out en segunda.

Un envío descontrolado del abridor de Caribes, David Kubiak, permitió que Henry Urrutia anotara la primera carrera de Leones, y un sencillo del joven Harol Castro igualó el encuentro en las piernas de Henry Rodríguez, y un certero disparo de Luis Domoromo, liquidó en el plato a Aharon Eggleston, quien intentó anotar desde la segunda.

Un cuadrangular del dominicano Denis Phipps, en la apertura del tercer capítulo, volvió a darle ventaja a la Tribu Oriental 4 por 2, ya que encontró en circulación a Ruiz.

Carcas descontó una en el cierre de ese episodio, antes que Anzoátegui anotara una más en la apertura del cuarto tramo, pero Leones no se rendía, y con dos más, igualó las acciones a cinco.

Caribes tomó el control de la pizarra otra vez con tres carreras en el quinto episodio, Luis Jiménez negoció boleto, René Reyes y Rossmel Pérez entregaron los primeros dos outs de la entrada, pero Carlos Tovar fue golpeado y Luis Domoromo recibió boleto para llenar las bases.

El relevista José Ascanio, ante Iribarren cometió un wildpitch, para que anotaran Jiménez y Tovar, este último gracias a un mal tiro del lanzador Anderson De La Rosa.

Iribarren conectó un sencillo al jardín derecho para remolcar a Domoromo con la tercera del inning y octava del juego para Caribes.

Caracas igualó gracias a una carrera en el octavo y dos más en el cierre del noveno episodio.

Pero en la apertura del décimo tramo, los bates orientales volvieron a descargar su poder, con el receptor Rossmel Pérez conectando sencillo y fue reemplazado por el corredor emergente Juan Moreno.

Carlos Tovar avanzó a Moreno hasta la segunda con un toque de sacrificio y acto seguido Domoromo sonó doble al jardín central para remolcar a Moreno, y él mismo anotó posteriormente con un sencillo de Hernán Iribarren para así colocar la pizarra 10-8.

En el cierre del décimo, Emerson Martínez se encargó de la lomita, sacó un out, recibió un boleto y luego retiró a los dos siguientes bateadores para finalizar el juego.

6 carreras impulsadas entre Hernán Iribarren, Denis Phipps y René Reyes, dos cada uno en la vitoria de Caribes.

9 ponches que propinó el cuerpo de lanzadores de los orientales a la toletería felina.

José Barberi Jr.
[email protected]

Publicidad!