Publicidad!

Continuando con las actividades de aniversario, para  hoy está pautada una sesión especial a celebrarse en el Consejo Municipal de la ciudad de Anaco 


En el marco de 50º aniversario de la fundación del Parlamento Latinoamericano, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) condecoró al presidente del ente legislativo sudamericano, Carolus Wimmer con la orden Casa Fuerte en su primera clase a propósito de su visita al estado.

El diputado Wimmer está cumpliendo con una agenda de actividades en el estado Anzoátegui, para afianzar las relaciones interinstitucionales. Dentro de las mismas destaca una sesión solemne en el legislativo regional y un foro con trabajadores, colectivos de diferentes sectores populares, así como con miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El ente legislativo internacional lo integran 12 diputados activos a nivel nacional. Anny Misel
El ente legislativo internacional lo integran 12 diputados activos a nivel nacional. Anny Misel

El dirigente miembro del comité central del PCV refirió que tratarán temas como la crisis capitalista a nivel mundial, la nueva guerra geopolítica, la integración latinoamericana, así como el papel de Venezuela y del Parlamento Latinoamericano.

Destacó que el organismo lo integran 12 diputados activos a nivel nacional y que cumplirán con actividades importantes para la región el próximo año. Refirió que se acercarán al sector pesquero y petrolero e indicó que el Parlamento Latinoamericano trabajará en base a 13 comisiones para abordar todos los temas económicos.

“Va a ser un año activo para el pueblo y sus diferentes instituciones del estado Anzoátegui”, manifestó.

El legislador José Castro indicó que se honrará igualmente al líder comunista fallecido Pedro José Díaz, con un reconocimiento especial post mortem con la orden Casa Fuerte.

50º aniversario del Parlatino

El Parlamento Latinoamericano fue creado el 10 de diciembre de 1964. Es un Organismo Intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral. Está integrado por los congresos y asambleas legislativas nacionales de 23 países de Iberoamérica, electas democráticamente.

Jorwin Marcano
[email protected]

Publicidad!