Marinos, con tres debutantes, logró la segunda victoria consecutiva y se acerca al tercer puesto de la Conferencia Oriental


Marinos de Anzoátegui sacó la victoria del primer encuentro de la serie ante Gigantes de Guayana 94 por 79 en el partido donde debutó el anzoatiguense Michael Carrera.

El barcelonés terminó el juego con una línea de 10 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro bloqueos, además de inyectar energía e intensidad al sistema del entrenador Tony Ruiz.

El quinteto local inició el partido un poco lento, situación que aprovechó Guayana para adjudicarse el primer parcial 21 por 17, en el que Quinnel Brown destacó con siete unidades, misma cantidad que logró Axiers Sucre.

Del segundo cuarto en adelante fue otra historia, Marinos acopló las piezas y empezó a dominar, tranquilamente el juego, Isaiah Swann logrño dos triples y completó ocho puntos en el segundo cuarto, para ayudar al Acorazado a apoderarse del marcador al terminar la primera parte del juego 44 por 39, en gran parte a los 27 puntos que concretaron el ese segundo parcial, por 18 de los visitantes.

Al regresar de los camerinos, el quinteto local siguió siendo intenso, dejando atrás el fantasma de los terceros cuartos que siempre eran adversos, otros ocho puntos de Swann, cuatro del debutante Khalid El Amin, un triple de Jesús Centeno y otro de Rafael Pérez pusieron a Marinos adelante por 12 puntos tras finalizar el cuarto (68-56).

Fue en ese tercer parcial, y en el siguiendo donde Carrera se soltó en la cancha, bloqueando, defendiendo y dándole oxígeno a sus compañeros para que Marinos asegurara el triunfo.

“Es un muchacho que no se cansa, mostró lo que tiene, y esto apenas está comenzando para él, a medida que vaya teniendo roce en la liga se adaptará y será mucho mejor jugador, nos dio mucha energía”, contó el entrenador Tony Ruiz.

Marinos también dominó el último parcial, pese a tener asegurado el triunfo, no bajó el pie del acelerador, ni en defensa ni en ataque, anotando 26 puntos por 22 de los sureños.

El debut de tres jugadores para el Acorazado fue importante, ya que se evidenció una mayor profundidad en la banca.

“Aquí no necesitamos estrellas que anoten 30 puntos todas las noches, la colectividad debe imponerse por encima de los persona, me gustó lo que me mostraron mis jugadores, vamos ejecutando lo que tuvimos oportunidad de ensayar en los entrenamientos de la semana”, detalló el entrenador boricua.

Guaros adelante

Guaros de Lara venció a Guaiqueries de Margarita con pizzarra de 86 por 75 en Barquisimeto.

Dos partidos de la jornada fueron suspendidos y se reprogramarán para mañana. Cocodrilos de Caracas  y Panteras de Miranda inician su serie hoy, igual que Bucaneros de La Guaira y Toros de Aragua.