Publicidad!

Las faldas tipo lápiz o vaporosas pueden ser una buena opción para combinar estos bolsos

Cada día la industria de la moda evoluciona con las combinaciones de colores, texturas y diseños, aunque en los últimos años la onda ecológica se hecho sentir a través de las pasarelas de diseñadores locales e internacionales.

Según expertos en el último grito, hace varios meses que las carteras de mimbre o birkin, como son llamadas, ocupan un lugar en las vitrinas de los principales centros comerciales dentro y fuera de nuestra frontera.

La modista Carla de Márquez, resaltó que estas piezas se pueden conseguir en varias formas entre las que destacan cruzadas, minis, de asas cortas o largas, según sea el gusto de cada diseñador o quien desee lucir el accesorio.

De Márquez agregó que a su juicio pareciera que este año los diseñadores acordaron crear una pieza que fuera considerada entre el público femenino como las carteras de la temporada.

La estudiante de diseño de moda, añadió que los bolsos de mimbre son un clásico de los meses estivales.

Los expertos en moda afirman que estos complementos no solo son versátiles por su tamaño, sino que destacan por su marcado estilo artesanal, que se nota en las fibras vegetales tejidas a mano.

Estos bolsos tienen varias figuras.

Combinaciones
La joven diseñadora ofrece varias opciones al momento de usar estas carteras y robar las miradas de todos, entre las recomendaciones destaca:

Un chica bohemia: los modelos tipo “tote” y los de correas extra largas, por lo general deben caer a la altura de las caderas, estas son ideales para usar con cualquier tipo de jeans.

Resaltó que si desean inclinarse por un estilo bojo-chic se debe combinar con las llamadas camisas campesinas estampadas o blancas, así como con prendas holgadas.
Las faldas vaporosas junto a las zapargartas, son otras piezas que permiten crear varios outfit.

– Moderna: otra de las formar de lucir las carteras de mimbre es optar por prendas más formales, como una camisa de botones blanca y pantalón alto o faldas tipo lápiz.

De Márquez comentó que estos accesorios le darán un toque justo y divertido.
Los bolsos tipo baúles y los de formas circulares o de abanico son los más recomendados.

Acentos: una de las mayores ventajas de las carteras de mimbre es que las puedes personalizar a tu antojo.

Diseñadores afirman que a estas le pueden agregar un pañuelo corto en las asas o pompones, pero si eres mucho más arriesgada le pueden agregar tiras con colores neón que darán un toque chic a tu look.

Estos bolsos tienen varias figuras.

Inspiración
La actriz británica Jane Birkin es considerada como la pionera de este look, pues seguidamente los llevaba a la orilla de la playa de Cannes o por las calles de Londres.
Cuenta la leyenda que hay quien cree que Jane Birkin es francesa porque se paseaba con una cesta de mimbre por todas partes, pero su pasaporte lo niega, es de Reino Unido.

Tips

La modista venezolana Carla de Márquez, ofrece varios tips para crear un outfit perfecto.
• Las mujeres que quieren robar las miradas de todos buscan una cartera oversized y conviértenla en tu bolso playero.
• Dado que son neutras, las puedes combinar con tonos cálidos como el naranja, amarillo, rojo o fucsia.
• Las carteras que tienen cierres y cadenas metalizadas o algún detalle déjalas para las ocasiones especiales.

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

[email protected]
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

Publicidad!