En solo un mes, los precios de los teléfonos inteligentes se han incrementado hasta en un 65 %, tal y como lo confirmó el equipo del diario El Norte tras un recorrido por los establecimientos de la zona norte de Anzoátegui.

Adquirir lo último en tecnología es un lujo para los venezolanos pues, modelos como el Iphone 6 plus se pueden conseguir hasta en 2 millones 950 mil bolívares, “es increíble, ni celular se puede tener en este país”, exclamó el obrero Pedro Suarez, cliente de una de las tiendas.

Parece insólito pero más de 100 salarios mínimos tendría que invertir una persona para tener los modelos nuevos de teléfonos inteligentes cuyos modelos están en alza, “este año las ventas han disminuido muchísimo y los precios continúan aumentando”, expresó  María Lourdes García, empleada de Movistar desde hace ocho años.

García agregó que aunque la compañía telefónica se ha caracterizado  por brindar promociones de equipos a sus clientes en temporadas especiales como Día de las Madres, Padres y Navidad,  este año no se realizarán las esperadas ofertas. A su juicio, esto afectará los regalos decembrinos para los más pequeños de la casa, quienes aprovechan esta época para pedir “al niño Jesús” su primer celular.

Elizaira Marval/ Redacción Web