Solo un imparable recibió Yeiper Castillo en su presentación de 7.0 episodios ayer ante Tiburones

Caribes de Anzoátegui consiguió la victoria en su primera presentación como visitante, al imponerse a Tiburones de La Guaira 1 carrera por cero ayer en el estadio Universitario de Caracas, en un duelo de pitcheo entre los abridores Yeiper Castillo y Greg Ross.

Castillo demostró su calidad cuando llevó un juego sin hit ni carrera durante seis episodios y culminó su labor con 7.0 innings, un imparable (doble), dos boletos y tres ponches, pese a ello no pudo acreditarse el triunfo de los orientales.

Castillo, en su segunda presentación de la temporada, solo tuvo como enemigo al importado Brook Stassi para tejer una joya desde la lomita. El inicialista de La Guaira negoció boleto en el primer episodio, rompió una seguidilla de ocho retirados en fila de Castillo en el cuarto tramo con un segundo boleto y después de otros ocho retirados más, conectó el doble al jardín central para acabar con el no hitter de Castillo.

La actuación del lanzador de la Tribu Oriental le valió para bajar su efectividad de 12.00 a 3.60. El abridor recibió cuatro anotaciones limpias en su primera presentación, cuando lanzó tres episodios el día inaugural en el Alfonso “Chico” Carrasquel ante su exequipo, Águilas del Zulia.

Mientras Castillo maniataba a los bates escualos, Ross hacía lo propio con los anzoatiguenses, de quienes recibió tres imparables en cinco episodios, sin boletos y un ponche.

El manager de La Guaira, Oswaldo Guillén, llamó a su cerrador, Grégory Intante para que lanzara el noveno episodio ante Caribes.

El cubano José Julio Ruiz lo recibió con un doble al jardín central, el dominicano Denis Phipps recibió boleto para dejar dos corredores en circulación y Luis Jiménez, el siguiente bateador, rodó la pelota a la segunda almohadilla, lo que aprovechó la defensiva escuala para retirar en la intermedia a Phipps.

Luis Domoromo, quien había entrado como corredor emergente por Ruiz, avanzó hasta tercera y Jiménez quedó a salvo en la inicial, con un out en la pizarra.

Acto seguido, el Jugador Más Valioso de la primera semana de la temporada, René Reyes, conectó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Domoromo desde la antesala.

Con un imparable y un ponche, Evan Reed transitó el noveno episodio para conseguir el primer juego salvado de la temporada.
Magallanes triunfó

José Tábata conectó un cuadrangular solitario y Frank Díaz y José Martínez remolcaron una carrera cada uno en el triunfo de Navegantes del Magallanes 3 carreras por 2 sobre Águilas del Zulia, que vio rota su cadena de cinco tiunfos.

Los valencianos se repusieron de una corta salida del abridor Ariel Jurado (3.0 innings) y con una carrera en el séptimo y otra en el octavo le dieron vuelta al marcador.

José Barberi Jr.
[email protected]