El secretario general por el municipio Sotillo del partido Causa R, Amauris Sandoval, se pronunció este domingo sobre los acuerdos alcanzados hasta ahora en el diálogo nacional entre el gobierno y la Mesa de Unidad Democrática y manifestó su apoyo sobre los avances que catalogó como modestos.

Sandoval expresó que lo más satisfactorio hasta ahora es la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país, para mejorar la crisis en el sector salud y la escasez de comida.

Sin embargo, manifestó su preocupación ante las negociaciones, puesto que el propósito esencial era la realización del referendo revocatorio presidencial este mismo año o las elecciones generales en el primer trimestre de 2017.

El dirigente municipal de Causa R también indicó que el mejor indicio que el gobierno daría de querer restablecer la paz y la democracia, sería la liberación de “todos los presos políticos, especialmente los que se encuentran en condiciones infrahumanas y delicadas de salud”.

El dirigente del movimiento estudiantil de Anzoátegui, César Pereira, también brindó su apoyo en nombre de la organización de universitarios en la región, a la vez que planteó la necesidad de acordar de inmediato un cronograma electoral.

Anunció que se mantendrán en movilizaciones de calle y pacíficas para lograr un cambio profundo en el modelo político y económico, a la vez que anunció una gran marcha para el próximo 21 de noviembre, Día del Estudiante.

Dijo que los detalles de la movilización los ofrecerán en las próximas horas.

Yosemarys González
[email protected]