Johnny Amadeus Cecotto, piloto de la escudería italiana Rapax, tomará parte en la última válida de la Serie GP2, este fin de semana en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi.

Cecotto Jr fue llamado a último momento para retomar el auto número 12 que manejó la pasada válida en Sepang (Malasia) y logró ubicarse en el noveno lugar en la carrera corta, mientras que en la primera prueba llegó 13ro.

Para el venezolano, de 26 años, se tratará de su segunda salida en la temporada 2016 de la antesala a la Fórmula 1, campaña que inició en la Serie V8 3.5 y consiguió una victoria en Hungría con la formación RP, pero limitaciones de patrocinio le impidieron seguir pese a ubicarse cuarto en la clasificación.

Cecotto conoce bien el trazado de Abu Dhabi, en el que compitió por primera ocasión en 2009 en la GP2, en 2011 tomó parte en las prácticas de jóvenes pilotos de Fórmula 1 con Force India, para volver a correr en GP2 Series en las ediciones 2013 y 2014 junto a las escuderías Arden y Trident, respectivamente.

Johnny Cecotto hará dupla con el sueco Gustav Malja. En Yas Marina se decidirá la corona entre el italiano Antonio Giovanazzi y el francés Pierre Gasly.

Redacción
[email protected]