El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto concluyó por segundo día consecutivo entre los cinco mejores en la continuación de los entrenamientos de postemporada de GP2 Series, jornada que se efectuó ayer en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Al comando de una máquina del equipo italiano Rapax, Cecotto Jr se ubicó tercero en la primera sesión cumplida al mediodía, mientras en el turno vespertino, cuando la pista contó con temperaturas mucho más bajas, mejoró sus registros hasta en siete décimas, aunque concluyó en la quinta colocación, a dos décimas del más rápido del día.

Cecotto efectuó 39 vueltas en el segundo día de prácticas, divididas equitativamente entre las dos sesiones. En la primera efectuó 19 rondas y marcó 1’49”959, que lo ubicó tercero, a tres décimas del más veloz, el británico Oliver Rowland, en un auto del equipo francés DAMS.

En la segunda tanda, desarrollada con la luces artificiales de Yas Marina encendidas, Johnny Amadeus consiguió fijar 1’49”210 que le permitió culminar en el quinto peldaño, pelotón que fue liderado por el novato Alexander Albon, de ART Grand Prix, con 1’49”062.

El buen desempeño de los autos de Rapax lo completó el novato Nick De Vries, prospecto proveniente de la GP3 Series, al figurar entre los diez primeros en el pelotón de 22 pilotos. En la sesión de apertura quedó noveno a un segundo de su compañero Cecotto y en el turno final concluyó 10mo, aunque redujo el margen ante su coequipero a 3 décimas y a medio segundo.

Redacción
[email protected]