Las autoridades de Nicaragua y El Salvador levantaron la alerta de tsunami en Centroamérica tras terremoto de magnitud 7 con epicentro en el océano Pacífico frente a la costa de Usulután, en El Salvador, informó el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico (PTWC, por su sigla en inglés).

El terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo, informó Telesur.

El Salvador había declarado una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De esta forma las autoridades de El Salvador mantienen el monitoreo permanente sobre el comportamiento del huracán Otto, luego que en Nicaragua se sintiera un sismo de magnitud 6.7 a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

Calma

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy a la población “mantener la calma” tras el terremoto de magnitud de 7,2 en la escala de Richter que sacudió El Salvador y que fue percibido en las naciones vecinas de Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

“Hago un llamamiento a la población a mantener la calma tras fuerte sismo ocurrido este mediodía (…) por el momento no se registran daños ni víctimas”, expresó el mandatario en un comunicado.

Redacción web