Actualmente,  cerca del 50% de las mujeres no logran llegar al orgasmo, viéndose disminuida su estimulación sexual. De acuerdo a lo que explica la doctora Maryory Gómez, Ginecobstetra y Especialista en Ginecología Estética con Láser, esto podría ser ocasionado por una alteración anatómica como el aumento del capuchón del clítoris que podría impedir el total disfrute de la intimidad.

La Dra. Gómez en representación de Venezuela, durante una conferencia ofrecida en España, en el marco del 2DO CONGRESO MUNDIAL DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE GINECOLOGIA ESTÉTICA explicó “en ocasiones en el capuchón del crlítoris suelen presentarse pliegues laterales que no permiten el buen aseo del área genital, o hacen sentir a la mujer con humedad persistente en la zona. Esto puede ser corregido quirúrgicamente retirando el exceso de piel redundante y mejorando desde el punto de vista estético y funcional. Por lo general es un procedimiento que se asocia con la Labioplastia de reducción con Láser”.

Las causas de esta hipertrofia o aumento de los labios menores sobre los mayores, suelen ser ocasionados por antecedentes genéticos, toma de hormonas o anabolizantes. La Dra. Gomez explicó que esta hipertrofia puede causar dolor durante la penetración y molestias al tener relaciones sexuales. “Afortunadamente hoy en día contamos con una solución quirúrgica, donde lo se evita que los labios menores sobresalga de los labios mayores

 

Durante el congreso que reunió a los máximos exponentes de la Ginecología Estética a nivel mundial, organizado por European Society of Esthetic Gynecology (ESAG), la doctora Gómez también hizo un bosquejo de las actuales técnicas usadas por cirujanos reconocidos y destacó el uso del láser para dichos procedimientos, el cual actualmente aplica mejorando significativamente el estilo de vida sexual de las mujeres.