Publicidad!

No descartan que la situación se presentará desde los buques fondeados en la costa del municipio


Playas lechería
Recomiendan a los bañistas no utilizar las playas en los próximos días. Juan González

Las playas del municipio Urbaneja se mantendrán cerradas de manera preventiva hasta nuevo aviso. Así lo informó el director de Protección Civil Lechería, Alex Cobos.

La medida fue tomada luego que  unas manchas de color oscuro se observaran en las costas del municipio en horas de la tarde de ayer, lo que se estima sea un presunto derrame de crudo.

Las playas que se vieron afectadas fueron Lido, Los Canales y Cangrejo, que fueron inmediatamente cercadas por los funcionarios.

Cobos indicó que la situación fue notificada a PC Anzoátegui y al Ministerio del Ambiente (Minamb), para que sean ellos quienes determinen el impacto que ha tenido la situación el ecosistema y qué afectaciones ha presentado para la fauna del lugar.

Causas

Entre las hipótesis manejadas por el PC destaca el posible bote de  hidrocarburos desde uno de los buques fondeados en las costas del municipio.

“Es posible que haya sido derramado en el mar y luego arrastrado por la marea hasta la arena”, indicó Cobos.

El director de PC resaltó que el personal de riesgo se encuentra monitoreando y realizando inspecciones, así como toma de muestras en la costa.

“No es prudente el uso de estas playas, ya que pudiera ocasionar problemas de salud”, aseguró el funcionario, quien recalcó que los balnearios estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Precauciones
El director de Protección Civil Lechería, aseguró que no es recomendable bañarse, por ahora, en las playas del municipio, pues hasta el momento se desconocen cuáles podrían ser las consecuencias para la salud del ser humano estar en contacto con el químico derramado.

Emely Arenas C.
[email protected]

Publicidad!