Publicidad!

El internacional venezolano fue cambiado por Jorge
Rondón, Drexler Mejías y Pedro Brito


El escolta Rafael “Chamo” Pérez es el nuevo integrante de la tripulación al llegar a Marinos de Anzoátegui vía cambio, informó ayer el equipo a través de un comunicado oficial.

Pérez llega procedente de Toros de Aragua, club que recibirá a los aleros Jorge Rondón y Drexler Mejías y al ala-pivot Pedro Brito.

“El Chamo”, quien ha sido internacional con la selección nacional de Venezuela, figuró la temporada con registros de 15,1 puntos, 3,2 rebotes y 1,7 asistencias.
Pérez, de 34 años, se integrará al equipo el lunes.

“Llega para reforzar la posición dos del equipo, tiene mucho liderazgo y tiene una característica importante para nosotros, es sacrificado en la defensa perimetral, aunado a ello, puede motivar a nuestros jóvenes y ayudarlos a desarrollar su juego”, explicó Gianni Patino, gerente deportivo de los navales.

Pérez, nativo de Valencia, jugará su 11ma temporada en la Liga Profesional de Baloncesto.

Con formación profesional en Puerto Rico, el nuevo fichaje de Marinos estuvo esta temporada en las ligas de Uruguay y Ecuador.

En el Baloncesto Nacional Superior (BSN) de Puerto Rico debutó en 2006, tras concluir sus estudios de criminalística.

En BSN jugó con Brujos de Guayama, Vaqueros de Bayamón, Criollos de Caguas y Gallitos de Isabela y en ocho campañas dejó registros de 12,8 puntos, 4,1 rebotes, 1,6 asistencias, 33% de acierto en canastas de tres puntos, 54% en cestas dobles y 76% en tiros libres.

Pérez fortalecerá un perímetro que ya tiene a Oscar Torres, Raúl Orta y Leon Rodgers.

Marinos salta a la cancha hoy

Marinos de Anzoátegui disputará esta noche, en el gimnasio Pablo Higuerey de Caripito, Monagas, su primer encuentro de pretemporada, cuando se mida a Gigantes de Guayana, a las 7:00pm. Ambos quintetos repetirán mañana a la misma hora y en el mismo escenario.

La idea del entrenador del Acorazado, Ronald Guillén, es familiarizar al plantel con sus sistemas de juego.

León Aguilar
[email protected]

Publicidad!