La selección de Venezuela está lista para afrontar el Campeonato Suramericano U15 Femenino que se efectuará en Ibarra, Ecuador, desde hoy hasta el domingo 20.

La escuadra nacional tiene como principal objetivo ubicarse entre los tres primeros lugares para lograr la clasificación al Campeonato Fiba Américas U16 del próximo año, pero también tiene la mira puesta en conseguir algo más que el podio, debido a que la base de este conjunto viene de ser subcampeón en el U14 que se realizó en 2015.

Las jóvenes, dirigidas por el entrenador Brickman Morales, se prepararon durante poco más de un mes en Maturín, gracias al apoyo del equipo de la Liga Nacional, Cangrejeros de Monagas, quienes en trabajo mancomunado con la Federación Venezolana de Baloncesto, costearon los gastos de la preparación.

Venezuela participará en el grupo A, en donde se medirá a Uruguay (miércoles), Colombia (jueves) y Chile (viernes), mientras que en el B quedaron Argentina, Perú y el local Ecuador.

Uno de los grandes retos que deberá sortear el quinteto vinotinto será la altura de la ciudad de Ibarra que se ubica sobre los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“Nos ha pegado el proceso de adaptación a la altura, pero en cuanto a lo técnico-táctico, la ofensiva está colectiva, estamos haciendo énfasis en la rotación de la pelota. En lo defensivo hay que mejorar, jugar con mayor contacto e ir al bloqueo directo porque nuestro equipo está bajo en estatura”, dijo el entrenador Morales luego de vencer en amistosos a Ecuador (51-50) y Perú (53-50).

Después de los tres partidos de fase de grupos, el sábado se medirán el primero del grupo A con el segundo del B, y el primero del B con el segundo del A.

Los ganadores de estos dos enfrentamientos chocarán en la final del torneo el domingo a las 9:00 de la noche, y los perdedores disputarán el tercer puesto del torneo y la medalla de bronce.

Redacción
[email protected]